CERTIFICADO DE GARANTÍA

 

SOCIEDAD HIMELCO LTDA. Garantiza el normal funcionamiento del producto que se identifica en la factura de venta emitida, por el término de 6 meses a partir de la fecha de venta al cliente o algunos de sus distribuidores oficiales, en las siguientes condiciones:

1 – Las reparaciones, durante el término indicado posteriormente, que se computará a partir de la fecha de la factura de venta al cliente, serán sin cargo para éste, siempre y cuando la falla detectada se hubiese producido por defecto o vicio de fabricación dentro del uso normal para lo que fue diseñado el equipo. Se entiende como uso normal y corriente aquel efectuado de acuerdo con las especificaciones contenidas en la hoja de datos y uso que se entrega.

2 – En el supuesto que a los efectos señalados , deba atenderse el producto bajo garantía, las reparaciones se harán efectivas en el taller SOCIEDAD HIMELCO LTDA.  En consecuencia, para poder hacer valida la garantía, todos los productos deberán ser entregados en nuestra dirección: Calle Benedicto XV N° 139, Comuna Estación Central, Santiago. SOCIEDAD HIMELCO LTDA no se hará cargo de gastos de transportes asociados a productos que sean enviados con modalidad “por pagar” o que tengan algún costo externo al de la garantía.

3 – SOCIEDAD HIMELCO LTDA. Asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos correspondientes a los productos que fabrica, comercializa, importa o distribuye, durante la vigencia del período de garantía. En el caso que no se disponga de un repuesto adecuado para dejar operativo el producto, reponemos el producto por uno equivalente.

4 – Para que opere esta garantía, el cliente deberá usar, operar y tratar el producto vendido conforme a las indicaciones de uso del mismo, que surgen del manual que recibe conjuntamente con este certificado. (No regirá la garantía si el producto fuese interferido por personal no autorizado por SOCIEDAD HIMELCO LTDA.).

5 – Los trabajos de mantenimiento que éste requiera o se efectúen al producto como parte de su uso normal o desgaste natural, según corresponda, no son alcanzados por los términos de esta garantía.

6 – La factura de venta que individualiza el producto y la fecha de venta, se integra al presente, y deberá ser exhibida conjuntamente con esta garantía para hacer valer la misma.

7 – Para poder determinar la causa de falla del producto, este deberá ser revisado previamente por nuestro servicio técnico autorizado, el cual emitirá un informe al respecto dentro de un plazo de 7 días. (NOTA: Esto no garantiza la reparación del equipo en ese plazo. El plazo de reparación dependerá de lo que diga en el informe o correo).

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

2 – Compras realizadas online o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, SOCIEDAD HIMELCO LTDA. no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe comunicar por teléfono o correo para declarar el uso de este beneficio, y posteriormente se debe acercar dentro de los primeros 5 días hábiles corridos posteriores a la compra a nuestra sucursal ubicada Benedicto XV 139, Estación Central, presentando la factura de compra y RUT empresa/persona. El equipo debe estar en perfectas condiciones, con todos sus accesorios y caja en buen estado. En caso de que no se pueda acercar a nuestra sucursal de manera presencial, el equipo se debe enviar a nuestra dirección de Benedicto XV 139, Estación Central. No aceptamos equipos que no lleguen directamente a nuestra sucursal o que sean con cobro contra entrega. Una vez el equipo llegue a nuestras instalaciones, los técnicos revisan si el equipo está en buen estado, probando su funcionamiento y verificando que no presente desperfectos en cualquiera de sus partes o en sus accesorios. La revisión técnica puede ser de hasta 7 días hábiles. Si el equipo tiene el visto bueno por parte de los técnicos, se procederá a la devolución del 90-100% del valor del producto con iva incluido (no hay devolución por el valor del transporte) conforme a lo que decida gerencia en base al valor del producto y costo hora técnico. SOCIEDAD HIMELCO LTDA. se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

5 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

6 – En caso de que la devolución no sea aprobada por desperfectos o mal funcionamiento del equipo, se le dará la opción al cliente de reparación el equipo (con su respectivo costo) o retirar / pedir transporte del equipo en nuestras dependencias en su correspondiente estado.